El pasado martes 27 de septiembre Villanueva acogió un encuentro entre Begoña Fornés, responsable de Villanueva Solidaria y Mónica Santos, payasa profesional y fundadora de Big Smiles.
Santos compartió con los asistentes la relevancia del trabajo que se realiza a través de su asociación, en la que tratan de transformar espacios de dolor en entornos más humanos y livianos, a través de la risa, la sonrisa y el humor, en unidades de oncología y paliativos pediátricos en los principales hospitales de la India. El encuentro también sirvió para dar a conocer todas las actividades que se organizan desde Villanueva Solidaria para el curso 2022/23, presentadas por la responsable de Villanueva Solidaria, Begoña Fornés, a las que Mónica Santos animó a participar, y recalcó que en cualquier actividad de servicio a los demás, una sonrisa, sin ser payaso profesional, puede cambiar las vidas de las personas. A todas las actividades de Villanueva Solidaria están invitada toda la comunidad universitaria y los Alumni.
Big Smiles es una ONG que ofrece servicios profesionales a través de las diferentes artes escénicas, musicales y audiovisuales para humanizar y desdramatizar diferentes entornos de dolor como hospitales, centros de gente mayor, orfanatos, centros que tratan diferentes discapacidades así como espacios de colectivos socialmente marginados como centros de acogida de inmigrantes, prisiones, a nivel autonómico, nacional e internacional. Esta Asociación ha atendido a 45.000 personas en los últimos 5 años.