Ante la crisis que estamos viviendo ¿cómo adoptar una mentalidad cada vez más resiliente? ¿Qué elementos intervienen a la hora de fomentar nuestra capacidad para sobreponernos a situaciones traumáticas o hirientes?
No todo el mundo es capaz de recuperarse rápidamente tras vivir situaciones complicadas, y, por ello, las empresas buscan personas resilientes. Para aprender a desarrollar la capacidad para reponerse de vivencias dolorosas se pueden trabajar diferentes mecanismos. ¿Cuáles son los más efectivos? Distanciarse defensivamente del origen de la herida, aplicar sentido del humor e ironía, racionalizar lo sucedido con criterios analíticos y fomentar la creatividad interna para plantear nuevos proyectos y sentirse útil son algunas de las mejores opciones.
El próximo jueves 30 de abril, a las 18h, tendrá lugar la conferencia «Resiliencia: obstinarse en un futuro mejor«, de la mano de Alberto González Pascual, Director de Transformación, Desarrollo y Talento de Recusos Humanos del Grupo PRISA.