Las sesiones de trabajo con Directivos y parte del equipo de Intropia junto con las clases con expertos de moda, analistas, emprendedores y visitas a fábricas y ateliers de moda, dan como resultado un magnífico periodo de formación que ha enriquecido a ambas instituciones, al servicio de la moda española y en concreto madrileña.
Los estudiantes de CGModa que viajan a Nueva York, conocen de cerca las marcas del país y tienen la posibilidad de estar en la sede central de empresas como Nanette Lepore, Urban Outfitters o el GAP. La acogida de marcas a los participantes en el IPD Program, como Ágatha Ruiz de la Prada, Mirto, Uterqüe, El Ganso o Loewe fue magnífica. Pero no sólo conocieron estas grandes firmas, sino que entraron en contacto con marcas emergentes como Pompeii, Frambua, Jonndo, Papiroga, Encuire, Mimoki, Steve Mono, Isabel Núñez o 24 Fab. El Museo del Traje es otra de las referencias ineludibles que dejó una huella profunda a los estudiantes del FIT en Manhattan. Tanto que los estudiantes solo hablan de repetir la experiencia.
Las visitas a ciudades como Toledo y Segovia e indudablemente el Museo del Prado, terminaron de poner el broche final que es la clave del éxito para cualquier visitante de Madrid, interesado en moda.
Para Paloma, Cristina y Paolo, de INTROPIA, la experiencia también fue enriquecedora. “Tener a estudiantes de una institución tan prestigiosa como el FIT trabajando para nosotros ha sido un privilegio. De hecho nos ha ayudado a descubrir nuevos nichos de consumo que no habíamos pensado desarrollar hasta ahora y realmente han realizado trabajos de tal calidad, que podríamos llevarlos a la práctica ahora mismo”. “Resulta verdaderamente interesante la opinión de personas jóvenes de otros países, con formación de moda, para conocer cómo se nos ve desde fuera. Sobre todo porque son parte de nuestro público más valioso”.
El año que viene, repetirán experiencia, sobre todo porque Madrid ¡está de moda!
- Durante las clases
- Durante las clases con profesionales de Intropia
- Alumnos del FIT
- Robin Sackin del FIT
- En Intropia
- En la clausura del curso
- Tras la visita al Museo del Padro