El Centro Universitario Villanueva dio a conocer el pasado 25 de febrero el fallo del Jurado del Premio de Estudios Jurídicos Villanueva en su I Edición. El jurado ha distinguido con el Primer Premio al trabajo titulado «Valor probatorio de la confesión policial del sospechoso», realizado por Pilar Alhambra Pérez, Profesora del Máster de Acceso a la Abogacía de Villanueva, y Magistrada Audiencia Provincial de Madrid. Los Accésits han recaído sobre los trabajos: «Secreto profesional y blanqueo de capitales«, de Haidar Najem Garcia de Vinuesa, y «Tecnologías de la información, videovigilancia y contrato de trabajo», realizado por Rebeca Karina Aparicio Aldana.
El acto se inauguró con la sesión magistral del abogado Antonio Serrano Acitores, que versó sobre “La responsabilidad penal de las personas jurídicas: el programa de compliance”.
El Premio de Estudios Jurídicos Villanueva nace con el objetivo de promover y difundir trabajos de investigación jurídica entre profesionales y expertos en el ámbito del Derecho y disciplinas afines. El galardón valora especialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo en el que están redactados.
El premio consta de una dotación económica de 2.000 € y de la publicación del trabajo en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con Thomson Reuters Aranzadi, donde también se publican los accésit.
El Premio cuenta con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Sonia Gumpert, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Isabel Fernández Torres, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo; José Luis Benavides, registrador de la Propiedad y titular del Registro Mercantil Central, Juan Aguayo, socio en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Juana Pulgar, catedrática de Derecho Mercantil; Óscar Cortés, asesor del Ministro de Justicia; Antonio Ruíz Giménez, secretario general del Consejo General de la Abogacía Española y Antonio Serrano Acitores, abogado y socio de Antonio Serrano Alberca Abogados.