El pasado 10 de mayo, Villanueva celebró la IIª edición del Premio Estudios Jurídicos, en la que se hizo entrega del primer premio a D. Javier Gómez Gálligo, Director General de los Registros y del Notariado, y de dos accésits a Dña. Sonia Calaza, Catedrática de Derecho Procesal en la UNED, y a D. José Miguel Egea, abogado en la firma Uría Menéndez y antiguo alumno del MAAB.La lección magistral del acto fue impartida por Dña. Consuelo Madrigal, ex Fiscal General del Estado, que habló sobre el papel del Ministerio Fiscal para mantener el Estado de Derecho y de la la necesidad de que esta Institución se mantenga libre de cualquier sospecha y siga siendo un referente para los ciudadanos. Tras afirmar que «nos encontramos en un momento muy delicado, lleno de riesgos para el Estado de Derecho», añadió que es importante propiciar el fortalecimiento del Ministerio Fiscal por ser el mejor garante de la aplicación con criterios unitarios de la ley en todo el territorio español.
Tras su discurso, D. José Manuel Pradas, Diputado-Bibliotecario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), dirigió unas palabras de enhorabuena a los premiados y agradecimiento al Centro Universitario Villanueva “por organizar estos prestigiosos premios que reconocen y difunden trabajos de investigación jurídica”. En representación de Villanueva, D. Javier Fernández del Moral, Director Académico, felicitó a los asistentes y destacó“el profundo interés y compromiso de la universidad por fomentar la investigación en materia jurídica”.
El premiado, D. Javier Gómez Gálligo se dirigió también a los asistentes para hablar sobre el estudio con el que ha ganado el Premio Estudios Jurídicos Villanueva y dedicó unas palabras llenas de de agradecimiento hacia su equipo de trabajo, su familia y el Centro Universitario Villanueva. El Premio tiene una dotación económica de 2.000€ y la publicación del trabajo ganador en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con Thomson Reuters Aranzadi.