La Clínica Jurídica de la Universidad Villanueva ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA). Gracias a este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en diferentes proyectos e iniciativas con los alumnos de la Clínica Jurídica en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.
Los alumnos que participan en la Cínica Jurídica de Villanueva son tutorizados por profesionales en activo y desarrollan sus capacidades profesionales en la práctica litigiosa, de negociación o de técnica legislativa, y al mismo tiempo se sensibilizan en la importancia de ayudar y defender a las personas en situación de vulnerabilidad social. De este modo, se fomenta el compromiso de los alumnos por ayudar y defender a los más necesitados y humaniza la profesión del abogado.
El CRSA actuará como centro de intermediación, conectando a los estudiantes con abogados/as voluntarios de su red para que conjuntamente puedan participar en formaciones y atender las necesidades y procesos de las organizaciones sociales y de los colectivos más vulnerables. Los estudiantes estarán acompañados en todo momento por estos profesionales que, de manera voluntaria, ayudarán a los alumnos a resolver sus dudas, acercándoles buenas prácticas y el día a día de la profesión.
La Clínica Jurídica es un proyecto en el que participan muchos antiguos Alumnos como servicio a la sociedad. ¿Te sumas? Si eres Alumni Villanueva, si formas parte de una organización social o despacho, y quieres participar, colaborar o recibir información de la Clínica Jurídica Villanueva ponte en contacto con nosotros: plopezdelaosa@villanueva.edu.