«Una vez una inversión no tiene los resultados esperados lo que hay que hacer es cambiar y adaptarse para que el negocio funcione«. Esta es la experiencia como emprendedores de Héctor García y Gonzalo de la Plaza (PU’07), que, tras realizar un proyecto de fin de carrera sobre vending, decidieron llevarlo a la realidad hace nueve años. Tres años después nacía Plaza & García, y Aguaoficinas.com una empresa de servicios a oficinas y hostelería, proveniente del sector vending a través de máquinas expendedoras que opera en toda la geografía española.
Con motivo de la XI Jornada de la Comunicación de Villanueva, y dentro del grupo de antiguos alumnos emprendedores que fueron invitados a las Jornadas, Héctor y Gonzalo participaron en una de las mesas redondas, en la que también estuvieron presentes Jorge Morata, Eduardo Pérez Borrachero, Teresa Gutiérrez, Hector García y Gonzalo de la Plaza, todos antiguos alumnos de Comunicación de Villanueva, «emprendedores con el sello de Villanueva». Cada uno ofreció su consejo personal para animar y alentar a los jóvenes estudiantes a que no tengan miedo al fracaso, a ser como son y sobre todo a trabajar mucho.
Después de la jornada, los redactores de cuv3 pudieron hacer una entrevista a Héctor en la que cuenta cómo fue la creación de la empresa. Aquí os la dejamos.