El portal de noticias especializado en aviación, Aviación Digital, convoca la XI Edición de este premio, que apuesta por la divulgación de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación.
El jurado valorará este año especialmente los trabajos centrados en la siguiente área temática: Conciliación del mundo del dron en el espacio aéreo controlado.
Los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico del periódico (redaccion@aviaciondigital.com) antes del 31 de enero de 2019. Podrán participar todos aquellos periodistas y estudiantes de periodismo que hayan publicado en algún medio de comunicación en español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Los estudiantes de periodismo podrán presentar sus trabajos, aunque no hayan sido publicados en un medio de comunicación (ver las bases del premio).
Los trabajos serán evaluados por el jurado, presidido por Don Juan de La Cierva y compuesto por numerosos profesionales vinculados con el sector de la comunicación, entre ellos Javier Fernandez del Moral(catedrático de periodismo especializado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Director Académico del Centro Universitario Villanueva, presidente de la Fundación Diálogos y miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España en 1997. Los miembros del jurado fallarán por el mejor trabajo entre los publicados por profesionales del periodismo en 2018, cuyo premio consistirá en 1.200 euros y dos billetes con Norwegian desde cualquier destino español, y emitirán un segundo fallo entre las publicaciones de los estudiantes, que serán galardonados con una bicicleta eléctrica.
La entrega de premios tendrá lugar el día 21 de febrero de 2019 previo Debate sobre el estado de la aviación.